Silvia Caballero. PERÚ
Su cóctel de bacterias probióticas podría detener los patógenos intestinales resistentes a antibióticos antes de la infección.
Saiph Savage. MÉXICO
Sus bots movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo.
Matías Viel. ARGENTINA
Su consultora especializada en polinización con abejas mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
Luis Azmitia Luis Azmitia. GUATEMALA
Lucha contra los tumores cerebrales secuenciándolos en cuestión de horas desde la misma mesa de operaciones para acelerar el diagnóstico.
Juan Carlos Forero. COLOMBIA
Las amputaciones por diabetes podrían reducirse con sus apósitos nanotecnológicos que aceleran la regeneración de la piel ulcerosa.
Ana Carolina Riekstin. BRASIL
Su metodología para automatizar procesos mantiene la productividad al tiempo que reduce el consumo energético y las emisiones.
Alfredo Morales. VENEZUELA
Aplica IA a las redes sociales para entender el comportamiento de la sociedad y reducir el efecto de la ‘cárcel de opinión’.
Ishtar Rizzo. MÉXICO
Su dispositivo para diagnosticar clamidia, discreto, personal y no invasivo, podrá mejorar la salud sexual de la población.
Inty Grønneberg. ECUADOR
La contaminación por plástico tiene un nuevo enemigo: sus turbinas capaces de recoger hasta 80 toneladas al día en ríos.
Felipe Gómez. MÉXICO
Ha inventado una turbina capaz de reducir los costes y las emisiones de la aviación y que podría implementarse en otros sectores.